5 misterios de Siberia muy sorprendentes y curiosos


5. Rocas megalíticas
Las rocas megalíticas son el descubrimiento más reciente, encontradas en el 2014 por el investigador Georgy Sidorov. A la vista parecen unos gigantescos muros de roca, pero probablemente escondan un propósito no descubierto todavía.


Cómo se crearon y la razón todavía es algo desconocido y los científicos no han arriesgado teorías al respecto. En la región vivieron muchas tribus pero algunas de sus construcciones todavía no han sido estudiadas por el clima complicado de Siberia que impide la exploración. Las rocas megalíticas están cortadas de una manera casi perfecta, lo que expresa una gran tecnología por parte de estas culturas


4. El misterio de Tunguska
En 1908, una explosión misteriosa fue observada por los pobladores de Tunguska. Hasta el día de hoy, el hecho permanece como un misterio, dado que nadie sabe que sucedió realmente.

 Los observadores relatan que una bola de fuego cayó del cielo, y la evidencia indica que hubo grandes actividades sísmicas, destrozos y personas heridas.

Sin embargo, no hay un cráter que pueda probar que fue un meteorito ni tampoco pruebas de una actividad de las placas tectónicas fuera de lo común.



3. El misterio de la Montaña de la Muerte

En 1959, sucedió un hecho aún sin explicación: 9 estudiantes murieron en circunstancias misteriosas. La tienda en la cual dormían se encontró rota por cuchillos, pero con todos los elementos dentro, tal cual los dejaron.

En el suelo se encontraron huellas de personas, pero descalzos (tengamos en cuenta las temperaturas insoportables de Siberia).



 Los cuerpos fueron encontrados sin heridas externas, pero con altos niveles de radiación. A una de las mujeres le faltaban los ojos y la lengua. Las teorías incluyen desde ataques extraterrestres hasta del yeti, el abominable hombre de las nieves, pero no hay una respuesta concreta


2. Extrañas criaturas en el lago Labynkyr

El lago Labynkyr es comparado con el Lago Ness debido a las leyendas sobre animales misteriosos rondando sus aguas.

 El año pasado se encontraron un esqueleto y una mandíbula pertenecientes a un animal misterioso, que se cree podría ser el Diablo, una criatura de las leyendas del siglo XIX. Todavía no hay declaraciones sobre la procedencia de estos restos, pero podrían develar uno de los grandes misterios de Siberia.



1. El yeti de Siberia
 Una de las leyendas más difundidas sobre Siberia es la existencia del Yeti. Muchas personas han declarado verlo en el correr de los años pero todavía no se ha comprobado completamente.

Los investigadores han descubierto cabellos misteriosos y algunos artefactos que podrían pertenecerle, pero la falta de evidencia concreta deja todavía en duda su existencia.

fuente y credito a curiosidades.batanga.com

Comentarios