Los padres homosexuales son mucho más flexibles neurológicamente que los heterosexuales

Desde <---> pijamasurf
Visita!! -- pijamasurf.com

Cuando una pareja heterosexual tiene hijos, el padre y la madre adoptan diferentes roles culturales en la crianza, pero también a nivel neurológico. Pero según un reporte de la revista Time, los cerebros de los padres gay asumen las funciones tanto de padre como de madre, según las necesidades que perciben en sus hijos.

 Una madre heterosexual experimenta, durante la maternidad, cambios en la amígdala, el centro cerebral de procesamiento emocional, mientras los padres heterosexuales responden a las necesidades que perciben de sus bebés a través de los centros cognitivos del cerebro.

 Sin embargo, los centros emocionales de los padres se activan para hacerse cargo de sus bebés cuando la madre no está presente, según el reporte. El estudio examinó a 48 hombres homosexuales y lo que pasa con sus cerebros cuando cuidan a sus hijos. En lugar de responder a la paternidad como hombres heterosexuales, su actividad neuronal mostraba un comportamiento tanto de madres como de padres, según se necesitara: “Sus circuitos emocionales estaban activos coo madres, y sus circuitos cognitivos estaban activos como padres”, asegura la revista.

 “Los investigadores encontraron también que mientras más tiempo pasara un padre gay con su bebé, se presentaba una mayor conexión entre las estructuras emocionales y cognitivas.” En otras palabras, tal vez los padres homosexuales sean los padres perfectos, pues pueden adoptar el rol adecuado a las necesidades de su hijo con mayor flexibilidad que los padres heterosexuales.


Este estudio es un gran argumento para apoyar la adopción en parejas homosexuales sin importar su sexo, echando abajo mitos biologicistas que perpetúan visiones erradas de la sociedad sobre sí misma.

fuente y credito a pijamasurf.com

Comentarios