Lavar el pollo puede causar la muerte

Desde <--> eldiariony.com

Autoridades británicas aseguran que lavar el pollo antes de cocinarlo puede causar problemas de salud ya que el agua puede transportar una peligrosa bacteria que se encuentra en la carne cruda, reportó el diario Clarín.

Las investigaciones de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (Food Standard Agency, FSA) revelaron que cuatro de cada cinco casos de contaminación de la bacteria campylobacter en seres humanos son causadas por la intoxicación del pollo.

 “La advertencia se produce porque hay nuevos datos que muestran que el 44% de la gente siempre lava el pollo antes de cocinarlo, una práctica que puede llevar a que la bacteria campylobacter llegue a las manos, la ropa y el equipo de cocina al salpicar el agua”, dijo en un comunicado la FSA. Esta bacteria es responsable de 280,000 enfermos anuales. Lavar el pollo antes de cocinarlo, es la manera más común de infectarse.

 La bacteria puede provocar vómito, diarrea, fiebre y dolor abdominal. En sus casos más graves, puede causar síndrome del intestino irritable e incluso la muerte. La FSA mandó una carta a televisoras locales pidiéndoles que dejen de mostrar a chefs de cocina lavando el pollo antes de cocinarlo sus programas gastronómicos. “Pedimos a la población que deje de lavar el pollo antes de cocinarlo.


Las infecciones por campylobacter son un problema serio. No sólo pueden provocar enfermedades severas y hasta la muerte, sino que también le cuestan a la economía cientos de millones de libras al año por el precio extra al Servicio Nacional de Salud”, dijo la FSA.

fuente  y credito a www.eldiariony.com

Comentarios