miércoles, 11 de junio de 2014

La llegada de turistas al Mundial de fútbol puede introducir nuevas plagas

Desde <--> efeverde
Visita!! -- www.efeverde.com

La llegada de turistas a Brasil con motivo del Mundial de fútbol puede conllevar la introducción de nuevas plagas en el país que pueden acarrear problemas para su agricultura, según un estudio divulgado hoy por la Asociación Nacional de Defensa Vegetal (Andef).

De acuerdo con Andef, los 31 países clasificados para el Mundial, sin contar Brasil, reúnen un total de 350 plagas todavía inexistentes en el gigante latinoamericano.

La autora del estudio, Regina Sugayama, señaló que el aumento de tránsito de personas en los últimos años ha ayudado a expandir las plagas, por lo que “en las vísperas de grandes eventos como el Mundial y las Olimpiadas es preciso reforzar la atención en las fronteras y aeropuertos”.

 “Con una dimensión continental, estamos aún muy desprotegidos en ciertos lugares de Brasil por donde de repente pueden entrar plagas exóticas que podrían causar grandes perjuicios para la agricultura”, comentó a Efe el gerente de regulación de Andef, Luis Carlos Ribeiro.

  Juegos Olímpicos de Pekín (2008):
Según el estudio, durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, por ejemplo, fueron introducidas en China 44 nuevas plagas. Andef señaló que las doce ciudades brasileñas que acogerán los partidos del Mundial son las más expuestas al riesgo de contraer nuevas plagas debido a que serán también la que más turistas recibirán durante la competición, que comenzará el próximo jueves.



 El estudio indica además que, de los países mundialistas, Estados Unidos es el que contiene mayor número de plagas exóticas para Brasil, con 225, seguido de Italia (126), Francia (120) y Japón (112). “Por los orígenes y por el tipo de cultivo que ellos tienen, Estados Unidos es el país que más nos causa preocupación”, destacó Ribeiro.

 Según el gerente de regulación de Andef, las ciudades que acogerán el juegos de la selección estadounidense -Recife, Natal y Manaos-, son las más expuestas y a su vez las que peor control tienen de tráfico de productos de vegetales y animales.

 “La inversión brasileño en la región norte para defensa es cero. Quien hace la defensa vegetal y animal en las fronteras de estas regiones son los estados en sí”, denunció Ribeiro. Según él, el objetivo del estudio no es generar pánico, sino alertar sobre las necesidades de fortalecer el sector de defensa vegetal y animal.EFEverde

fuente y credito a www.efeverde.com