Guatemala y El Salvador en alerta por fuertes lluvias

Desde <--> efeverde
Visita!! -- www.efeverde.com

Las autoridades de Guatemala y El Salvador han advertido de un aumento de las lluvias a causa de un sistema de baja presión que se localiza en el océano Pacífico de México.


En El Salvador se ha emitido un aviso a nivel nacional por lluvias de “moderada intensidad” que persistirán al menos entre hoy y el martes, según un boletín oficial. Indicó que el sistema de baja presión está localizado al sur-sureste de Puerto Ángel, México, y “tiene un potencial alto de convertirse en ciclón tropical”. El fenómeno podría aumentar las precipitaciones en Centroamérica en combinación con la zona de convergencia intertropical, que genera humedad desde el Pacífico y que marca la estación lluviosa en la región (mayo-noviembre), añadió Protección Civil.

Guatemala 
 En Guatemala, las autoridades de protección civil han decretado la alerta amarilla (prevención) ante las constantes lluvias, que caen desde el sábado y han provocado la muerte, al menos, de cinco personas. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que activaron todas las comunicaciones de radio con las autoridades locales, municipales y departamentales ante cualquier emergencia que se presente.



 En este país llueve de forma torrencial desde el sábado lo que ha obligado a establecer un sistema de vigilancia ante posibles inundaciones, derrumbes o deslizamientos.

fuente y credito a www.efeverde.com

Comentarios