El Hubble capta el panorama más coral, colorido y detallado del Universo

Desde <--> actualidad.rt.com
Visita!! --- actualidad.rt.com
 Credito / NASA

La NASA ha revelado una imagen panorámica del Universo, considerada ya como la más detallada y colorida jamás captada por el telescopio Hubble en sus 24 años de existencia.

 Un grupo de astrónomos de la agencia espacial ha logrado crear una composición de más de 800 imágenes que fueron captadas por el telescopio Hubble entre el 2003 y el 2012 y que contiene 10.000 galaxias.

 Esta imagen panorámica incluye por primera vez la luz ultravioleta, normalmente invisible para el ojo humano. Gracias a la Wide Field Camera 3, los astrónomos han podido observar por primera vez regiones hasta ahora inexploradas para comprender cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo la capacidad del Universo para generar estrellas.

 "La luz ultravioleta proviene de las estrellas más calientes, más grandes y más jóvenes", explica la NASA en un comunicado de prensa.


"Mediante la observación de estas longitudes de onda, los investigadores ven directamente qué galaxias están formando estrellas y dónde las estrellas se están formando dentro de esas galaxias", agrega.

fuente y credito actualidad.rt.com

Comentarios