Conozca los potenciales signos de cáncer que la gente ignora

Desde <--> lapatilla
Visita!! -- www.lapatilla.com


1.- Pérdida de peso inexplicable 
La pérdida de peso sin explicación es uno de los potenciales signos de cáncer: es particularmente común en aquellas personas que sufren de tumores sólidos, como el del cáncer de mama o de pulmón. También suele pasar cuando el cáncer alcanza el hígado y afecta la función de absorber nutrientes y remover toxinas; o cuando nos enfrentamos a un cáncer de estómago o de colon. Si no has cambiado tu dieta, aumentado el ejercicio diario o pasas por un momento de estrés, puede que debas visitar a tu médico.

  2.- Fiebre e infecciones frecuentes
La fiebre indica que tu cuerpo está luchando contra una infección, una fiebre persistente puede ser una señal de cáncer. Suele estar asociada a los linfomas, la leucemia –cáncer de las células de la sangre–, y manifiestan problemas similares a los de una gripe.

  3.- Debilidad y fatiga 
La debilidad y fatiga que no disminuye en el tiempo, incluso si descansas o duermes bastante, debería ser evaluada por un médico, ya que puede estar asociada a diversos tipos de cáncer. Sin embargo, es importante considerar otros síntomas, aunque acudir al médico para consultar no hará daño a nadie.

  4.- Problemas respiratorios
Las sibilancias y la falta de aliento pueden ser causadas por variedad de motivos, aunque también pueden estar relacionadas con el cáncer de pulmón, especialmente si hay un tumor que apreta y estrecha las vías respiratorias. La leucemia y el cáncer de pulmón también pueden tener síntomas similares a un catarro o bronquitis. Especialmente, si el problema persiste o se repite cíclicamente.



 También puede haber un dolor en el pecho que se extiende por el hombro y el brazo. Chequea con tu médico si tienes tos y ronquera por más de seis meses, sobre todo si fumas o has fumado en algún momento de tu vida; en muchos casos esto puede ser un síntoma de cáncer de laringe, esófago o pulmón.

  5.- Acidez crónica
La acidez suele ser un síntoma de la enfermedad de reflujo ácido. Si es persistente, puede ser un potencial signo de cáncer de esófago. Además, diversos estudios demostraron que la acidez del reflujo gástrico inflama el revestimiento del esófago, y a largo plazo puede producir cáncer.

  6.- Dificultad para tragar
La dificultad para tragar o una sensación de que los alimentos quedan trancados en la garganta o en el pecho –y si empeora con el tiempo– puede ser un signo de cáncer de esófago o de garganta. También debemos tener en cuenta el dolor o ardor al tragar los alimentos.

 El cáncer de esófago no suele presentar síntomas inmediatos, por lo que si tenemos esta dificultad es conveniente acudir al médico cuanto antes. Estos son algunos potenciales signos de cáncer que la gente ignora.

Si tienes alguno de ellos, no te enloquezcas: consulta a tu médico de cabecera cuanto antes, ya que sea por la razón que sea, este es un problema que debes solucionar. Y como bien dice el dicho, más vale prevenir.

fuente y credito a www.lapatilla.com

Comentarios