¡Asombroso! Podrían diagnosticar alzhéimer con una lágrima

Desde <--> lapatilla


Este es el proyecto de investigación de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas y el Centro de Atención Integral Alzheimer León: detectar la enfermedad de Alzheimer a través de la proteína TAU de la lágrima.

 La posibilidad de utilizar las lágrimas como biomarcador de esta enfermedad ha venido dado por la hipótesis de que la lágrima está relacionada con el sistema nervioso parasimpático, concretamente al respecto de producción y composición de proteínas.

Teniendo en cuenta que la proteína TAU ha sido una constante como medición en pacientes con alzhéimer, podría servir como biomarcador excelente de la misma. La investigación partirá con un mínimo de 30 personas con distintos perfiles: pacientes con deterioro cognitivo leve, pacientes con alzhéimer en fase inicial y un grupo de control con sujetos sanos.


 A continuación analizarán diversos parámetros de los pacientes para luego tomar una muestra de lágrima por medio del test de Schirner, la prueba más utilizada para medir el volumen lagrimal

fuente y credito a www.lapatilla.com

Comentarios