Alimentos que no son tan saludables como crees


Desde <--> lapatilla
Visita!! -- www.lapatilla.com

1. Cereales confitados 
Incluso aunque en su empaque se mencionen vitaminas, minerales y demás factores de una alimentación saludable, debemos hilar fino para descubrir que estos cereales no son tan saludables como aparentan. Algunos contienen tanta azúcar como un caramelo masticable.




 2. Leche descremada 
La leche baja en grasa, no solo tiene muchas menos calorías (lo que, en general, es algo bueno) sino que también escasea de muchas vitaminas como A, D, E y K que sí se encuentran en la leche entera. Bajar de peso no está mal, pero la leche descremada no aportará a tu cuerpo lo que necesitas.





  3. Barras energéticas 
Prometen brindarnos más energía, adicionando proteína a nuestro cuerpo y vitaminas esenciales, pero no son más que caramelos disfrazados. Estas barras energéticas están repletas de azúcar y jarabe de maíz de alta fructuosa, lo que se traduce como grasas trans y endulzantes artificiales. Aunque sí tienen proteína y azúcar que aumentará nuestra energía, lo demás no nos hará ningún bien.



 

  4. Bebidas deportivas 
Si hay algo que aportan estas bebidas, eso es azúcares concentrados y calorías. Que si bien son algo necesarias cuando realizamos deporte, las cantidades en estos productos no son las adecuadas para el promedio. Para quitar la sed y estar saludables cuando hacemos deporte, no hay nada como el agua, créeme. Incluso mejor es el agua natural, pues no produce el impacto brusco que el agua fría tiene en nuestro cuerpo.




  5. Pan integral 
No te dejes engañar, incluso aquellos panes integrales multicereales utilizan parte de harina de trigo, la misma que el pan blanco. Incluso peor, muchos de estos panes tienen aceites hidrogenados, endulzantes artificiales, jarabe de maíz de alta fructuosa, conservantes e incluso colorantes.

  6. Jugos de fruta 
Estoy segura de que esto te impactará. Los jugos de fruta sí tienen algunas vitaminas; pero ¡las calorías y el azúcar que contienen es muy alto! Un vaso de vez en cuando está bien. Pero centra tus bebidas en agua, no encontrarás nunca algo mejor.

  7. Productos light 
Tras el mito de creer que consumir grasa almacenará grasa en nuestro cuerpo, miles de productos sin grasa han salido al mercado pero ¿son saludables? Para comenzar, consumir grasas, no te hará aumentar de peso. Una alimentación mal balanceada y la falta de ejercicio son los responsables por esto.




  8. Yogur 
Muchos yogures, en especial los que son bajos en grasa, contienen jarabe de maíz de alta fructuosa, azúcar y almidón. Incluso algunos contienen tanta azúcar como una barra de caramelo. Y el endulzante artificial en otros puede incrementar tu insulina. Aquellos yogures con fruta agregada tienden a saturar la fruta con azúcares. Siempre es mejor, en todo caso, comprar un yogur natural y agregar la fruta tú misma.

  9. Soda dietética 
Sí, la soda dietética tiene muchas menos calorías que la regular, pero eso no la hace saludable. Un estudio realizado en 2013 demostró que la soda dietética aumenta el riesgo de adquirir diabetes que puede llegar hasta un 22% con un vaso diario de soda (dietética o común).

Los endulzantes artificiales de estas sodas juegan en contra a la pérdida de peso, además, está demostrado que aquellos que beben soda a diario, presentan una circunferencia de cadera mucho mayor a quienes no consumen estas bebidas (o las consumen esporádicamente).

fuente y credito a www.lapatilla.com

Comentarios