Alerta en Florida por dengue y fiebre chikungunya

Desde <--> eldiariony


Autoridades sanitarias de Florida alertaron hoy a la población sobre los riesgos de ser picados por mosquitos transmisores del dengue y la fiebre chikungunya, tras confirmar 42 casos de personas infectadas por esas enfermedades.

En su más reciente informe semanal, el Departamento de Salud de Florida indicó que la semana pasada se confirmaron 24 casos de dengue y 18 de fiebre chikungunya en Florida.

Todas las personas infectadas en Florida han viajado al Caribe o Sudamérica, por lo que podrían haberse infectado allí, según Walter Tabachnick, director del Laboratorio de Entomología Médica de Florida en Vero Beach, que forma parte de la Universidad de Florida.

 Según Tabachnick, los epidemiólogos temen que la proliferación de ambos padecimientos en el estado se deba a que mosquitos de Florida habrían picado a personas infectadas, con lo que se convierten en vectores del dengue y la fiebre chikungunya.

 Los primeros reportes de la fiebre chikungunya se dieron en países de África, Asia e islas del océano Índico, y luego se registraron casos en República Dominicana y otras naciones del Caribe.





fuente y credito a www.eldiariony.com

Comentarios