Los cigarrillos electrónicos pueden salvar millones de vidas, según los científicos

Visita!! -- actualidad.rt.com


La Organización Mundial de la Salud quiere regular el uso de los cigarrillos electrónicos como el resto de productos relacionados con el tabaco, pero un grupo de científicos afirman que estos cigarros puedan salvar millones de vidas de fumadores.

"La decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de controlar los cigarrillos electrónicos como hace con el resto de productos relacionados con el tabaco tendrá un efecto negativo para los millones de usuarios actuales de estos cigarrillos que los utilizan para dejar de fumar", explicó Robert West, un profesor del University College de Londres y miembro del grupo internacional de más de 50 científicos que tratan de defender la venta libre de los cigarrillos electrónicos.

 En vísperas de una importante negociación internacional sobre la política en la esfera de los productos de tabaco que se celebrará en octubre, el grupo de científicos ha enviado una carta a la OMS, pidiéndole que abandone su intención de introducir medidas para prohibir los cigarrillos electrónicos, informa el portal informativo The Verge. "Esto desalentaría a los fumadores que desean probar esos cigarrillos y perdemos una enorme oportunidad para reducir en todo el mundo el número de muertes relacionadas con el hábito de fumar".



 Aunque los médicos aún están deliberando sobre los efectos en la salud de esta alternativa a los cigarrillos, los investigadores creen que los 1.100 millones de personas alrededor del mundo que fuman harían mucho menos daño a su salud mediante el uso de cigarrillos electrónicos u otros vaporizadores, que liberan nicotina, pero no incluyen otros productos dañinos presentes en los cigarrillos.

fuente y credito a actualidad.rt.com

Comentarios

  1. La "OMS", es posible que esté cediendo a las presiones de las tabacaleras, y a las de los gobiernos ( como el nuestro ), que recaudan sumas millonarias exorbitantes de los cientos de miles de paquetes de cigarrillos que se venden diariamente, y en el costo de cada paquete el impuesto gubernamental supera el 60% del valor total del producto, una cifra diaria millonaria que deberian usar para desalentar a los fumadores; las tabacaleras no van a permitir que el cigarrillo electronico les arruine su negocio de muerte, el reparto es cuantioso y los gobiernos son sus mejores socios.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beto, gracias por interesarte en estos temas y por tu comentario.

      y si, yo en el G+ habia puesto tambien que la "OMS" esta perfecto lo que hace, el de intentar advertir a las personas de no consumir esto.

      ya que , si leiste el articulo, especialmente la parte final, ni los que crearon este "cigarro electrico" saben que efectos negativos puedan a llegar a tener..

      como dices tu, esto es todo un negocio lamentablemente, y a nadie le importa la salud de la gente, solo le importa la $$$..

      saludos, y que tenga buen dia!

      Eliminar

Publicar un comentario