Estudio revela que el consumo de fibra puede salvar la vida. Entérese cómo

Desde <--> www.lapatilla.com

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrió que incluir fibra en su dieta diaria puede traer beneficios a la salud como mayor supervivencia tras sufrir un infarto al corazón.

publimetro.cl La institución educativa estudió dos mil 258 datos de mujeres y mil 840 hombres que habían sufrido un infarto al miocardio. Estos fueron divididos en grupos de acuerdo a la cantidad de fibra que ingerían antes de sufrir el ataque.

 De la investigación se concluyó que el grupo que consumió más fibra tuvo una probabilidad más baja de morir de un 25%. Durante el tiempo que duró el estudio, que fue un periodo de nueve años fallecieron mil 133 participantes: 682 mujeres y 451 hombres.

fuente y credito a www.lapatilla.com


BENEFICIOS AL CONSUMIR ALIMENTOS CON FIBRA




.Un contenido adecuado de fibra en tu alimentación es fundamental para prevenir y ayudar a eliminar el estreñimiento. 


.Los alimentos ricos en fibra, ayudan en la prevención de divertículos.

 .Las dietas altas en fibra pueden ayudar a controlar la obesidad por dos razones principales: primero, las dietas altas en fibra poseen menos calorías en mayor volumen del alimento; segundo, este tipo de dietas facilitan la ingestión de menor cantidad de alimentos debido a que prolongan el tiempo de masticación y por su volumen, ayudan a producir más rápidamente la sensación de saciedad.



Efectos secundarios 

 El consumo de grandes cantidades de fibra en un corto período de tiempo puede producir gases intestinales (flatulencia), distensión y cólicos abdominales, los cuales generalmente desaparecen una vez que las bacterias naturales del sistema digestivo se acostumbran al aumento de la fibra en la dieta. Demasiada fibra puede interferir con la absorción de minerales como el hierro, el zinc, el magnesio y el calcio; sin embargo, este efecto no causa demasiada preocupación debido a que los alimentos ricos en fibra generalmente son ricos en minerales. www.colantafunciona.com



Comentarios