Científicos en pánico por la muerte masiva de estrellas de mar en EE.UU.


Los científicos están tratando de encontrar la causa de una epidemia devastadora que está matando a numerosas especies de estrellas de mar en ambas costas de EE.UU.


La estrella de mar que habita en las aguas estadounidenses está siendo arrasada por una enfermedad degenerativa que desgarra el cuerpo del animal causando inexplicables lesiones blancas a través de las cuales se derraman sus órganos internos.

 Según informa el portal 'Raw Story', los biólogos ya han descartado algunas posibles causas, incluyendo hongos, algunos parásitos y otros microorganismos y están tratando de investigar si virus o bacterias pueden ser los culpables.

 "La magnitud de esto es muy preocupante. Hay la posibilidad de que algunas de estas especies podrían extinguirse en realidad", alerta el ecologista de la Universidad Cornell, estado de Nueva York, EE.UU., Drew Harvell, uno de los científicos participantes en la investigación. De acuerdo con Harvell, el misterioso agente patógeno está afectando a 18 especies diferentes de la costa oeste en toda su gama.



Pete Raimondi, el presidente del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California, por su parte, advierte que la enfermedad también podría ser un presagio para otras especies marinas. La enfermedad apareció en la región en julio del año pasado y todavía no muestra ningún indicio de disminución. Los científicos señalan que las estrellas de mar son depredadores muy significativos en sus ecosistemas y su extinción tendría repercusiones muy graves.

fuente y credito a actualidad.rt.com

Comentarios