26 abril 2014

Sudaca/ La primera moto eléctrica argentina

Desde <-->aimdigital
Visita!! --- www.aimdigital.com.ar


La primera moto eléctrica de fabricación Nacional tiene el nombre de “Sudaca” y fue presentada como parte de un trabajo final de un grupo de alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires. 

 Diseñada con el objetivo de generar un producto que se fabrique en la región, el prototipo de moto eléctrica está construido con caños de acero y chapa plegada. Estos materiales están pensados para que tengan una fácil adaptación a los procesos de fabricación Nacional.

 Por otra parte, el precio de lanzamiento al mercado compite directamente con el de una Scooter de motor a explosión convencional, con un valor de 16.000 pesos. El diseño de la moto, se adaptó a las motopartes disponibles en el mercado local. 

El motor eléctrico funciona con tres baterías de plomo de 36v y 20ah y su autonomía es de alrededor de 30 kilómetros con un tiempo de recarga de alrededor de seis horas. La utilización de este tipo de baterías se debe a las dificultades que tuvieron los fabricantes de obtener las modernas baterías de litio, debido a inconvenientes con la importación.



Si este prototipo usara el segundo tipo de baterías, se reduciría el peso, el tiempo de carga y por ende la autonomía del vehículo. Aún en fase de prueba, los diseñadores argentinos tienen la expectativa de encontrar socios para fabricar un segundo prototipo y una eventual pre-serie que permita llevar al motovehículo a la producción en masa y posterior venta al público.

fuente y credito a aimdigital.com