martes, 15 de abril de 2014

Razones para dejar de comer azúcar

Desde <---> www.lapatilla.com

Es adictiva.
La euforia intensa que resulta de comer azúcar es probablemente la razón principal por la que gustamos de comer comida azucarada frecuente y obsesivamente. Informe21

  Te hace engordar. 
A pesar de que las grasas tienen la mala fama de ser los culpables de que no podamos perder esos kilitos de más, la realidad es que el causante principal es el azúcar. Un exceso de azúcar hace que el hígado trabaje en exceso para re-balancear tu sistema, guardando el azúcar como grasa para que tus niveles de insulina se mantengan estables. Al no consumir azúcar constantemente tu cuerpo podrá re-balancearse fácilmente y sin necesidad de hacer trabajar horas extra al hígado.

  Te impide elegir opciones saludables. 
Todos conocemos el exceso de energía que deriva de tomar mucha azúcar, y la decaída y el cansancio consecuente. Sin embargo, puede haber otra razón para que te sientas cansado después de ese segundo plato de cereal azucarado: la falta de ingesta de micronutrientes. En otras palabras, es como llenarte de agua o refresco durante la comida y después ya no querer comer. Al llenarte de azúcar no te queda hambre para comer cosas nutritivas.

  Está alterando el futuro de nuestros hijos.
El alarmante incremento de obesidad infantil a nivel mundial significa que, por primera vez en la historia, habrá una generación de niños que podrán ser sobrevividos por sus padres. Las dietas actuales, llenas de azúcares, no solo nos hacen engordar, además hacen engordar a nuestros hijos y contribuyen a que se enfermen de por vida.

  Te deja con hambre
Aunque creas que estás perdiendo la cabeza, no lo estás; realmente tienes hambre todo el tiempo. La razón para esto es que el azúcar no sacia el hambre, en especial las bebidas azucaradas.

  Está en todas partes.
Fíjate bien en las etiquetas antes de comprar un producto. Te darás cuenta de que el azúcar está escondido en la mayoría de ellos, incluso ?y en especial- en aquellos que creemos que son ?saludables?.

  Alimenta al cáncer.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Copenhague el azúcar ayuda al crecimiento de las células malignas que causan el cáncer. Va de la mano con ingredientes que no quieres consumir. El azúcar generalmente está presente en comidas pre-empacadas las cuales, además, incluyen una variedad de ingredientes que no son ideales para tu salud, como son aditivos, preservativos y colorantes artificiales.

  Te hace enfermarte. 
El azúcar puede llegar a suprimir tu sistema inmunológico, resultando en que estés enfermo todo el tiempo.

  Te cuesta más dinero. 
Con las enfermedades que se han ligado al consumo de azúcar, como la enfermedad coronaria y la diabetes tipo 2, los costos de cuidados de salud por problemas relacionados con el azúcar son exorbitantes.



  Se transforma en grasa abdominal. 
Cuando el hígado procesa el azúcar, éste transforma el exceso en grasa abdominal.

  Es la causante de tus antojos. 
El consumo de azúcar incrementa tus niveles de azúcar en la sangre. El cuerpo, al intentar re-balancearse, libera insulina. El proceso de re-balancearse, de liberar insulina y de convertir el azúcar en grasa hace que tus niveles de azúcar desciendan rápidamente haciéndote sentir muerto de hambre. Así que vuelves a comer azúcar y es un círculo vicioso en el que vas de antojo en antojo sin parar.

  Se presenta con varios nombres. 
Aunque un producto no diga azúcar entre sus ingredientes, hay muchos otros nombres que te indican la presencia de este adictivo ingrediente en tu snack favorito, incluyendo: néctar de agave, cristales de caña, azúcar de caña, endulzante de maíz, miel de maíz, fructosa cristalina, fructosa, concentrado de jugo de fruta, glucosa, miel, miel de maíz alta en fructosa, miel de maple y jarabe.

  Se esconde en tus bebidas.
Un estudio hizo análisis con bebidas azucaradas, demostrando una relación directa entre el consumo de las mismas y la diabetes tipo 2 y la obesidad.

  Arruina tus dientes.
Las bacterias en la boca se alimentan de azúcar, aumentando la probabilidad de tener caries.

  No tiene valor nutricional.
En absoluto. No contiene vitaminas, minerales o nutrientes; solo calorías.

  Ocasiona síndrome de abstinencia. 
El azúcar hace que el cuerpo libere opioides y dopamina, haciéndote sentir bien; por lo tanto, tu cuerpo siempre quiere más. Cuando no le das el azúcar que tu cuerpo pide resulta en la aparición de síntomas como cansancio, dolor de cabeza y cambios de humor.

  Puede ser la causante de tu mal humor.
El mal humor, y los cambios drásticos en tu humor en general, puede estar relacionado a muchas causas, el azúcar es una de ellas. ¿La razón? La insulina es una hormona. Cuando se libera insulina en tu cuerpo puede tener un efecto en las otras hormonas, ocasionando el mal humor.

  Afecta a tu piel. 
Un estudio encontró una relación entre el azúcar y la piel. ¿Quieres deshacerte de las arrugas, los granitos y los puntos negros? ¡Deshazte del azúcar!

  NO necesitas azúcar
Las frutas y los vegetales ricos en almidón (como la papa) proveen más de las calorías que un adulto necesita diariamente. El azúcar no es más que calorías vacías.

  Afecta a tu cerebro.
Los niveles altos de azúcar en la sangre se han relacionado con pérdida de memoria y declive cognitivo. El consumo de azúcar puede llevar a un efecto dominó en el cuerpo que resulte en el envejecimiento prematuro del cerebro.

fuente y credito a lapatilla.com