Limitan circulación de autos en París por alta contaminación

Desde <--> bbc.co.uk/mundo
Visita!!  -  www.bbc.co.uk
Francia introducirá restricciones a la circulación de vehículos en París a partir de este lunes debido a los altos niveles de contaminación en la ciudad.

Los conductores sólo podrán utilizar sus automóviles en días alternados, según explicó este domingo en conferencia de prensa el ministro de Medio Ambiente Philippe Martin, quien advirtió que la contaminación empeorará el lunes.

 Las autoridades ya habían anunciado otras medidas, como la eliminación de las tarifas del sistema de alquiler de bicicletas y de programas para compartir coches eléctricos, así como transporte público gratuito.

Una nube de niebla flota sobre las calles de París, donde la contaminación del aire alcanzó niveles peligrosos para la salud y es un 80% más elevada que la de Londres y Berlín.


 Se informó que hay 147 microgramos de partículas en suspensión (PM, por sus siglas en inglés) por metro cúbico de aire, comparado con 114 en Bruselas, 104 en Ámsterdam, 81 en Berlín y 79,7 en Londres, según la Agencia Europea de Medio Ambiente.

fuente y credito a www.bbc.co.uk

Comentarios