Detectan agua en el exoplaneta Tau Boo b


El Laboratorio de Investigación Naval de estados unidos (NRL) ha Descubierto vapor de agua en la Atmósfera de la ONU planeta Fuera De Nuestro Sistema Solar. Se Trata de tau Boo b, Un planeta Exótico Calificado de como "Júpiter caliente", orbita Que MUY CERCA un su estrella tau Bootis y Que se encuenta a UNOS 50 Años Luz de la Tierra. El Trabajo ha Sido Publicado en

 La Revista The Astrophysical Journal Letters. Se Denomina "Júpiter caliente" A Todo Aquel planeta extrasolar Que orbita MUY CERCA de Una Estrella. Al contrario Que nuestro de Júpiter (Que es Bastante Frío y estafa Una órbita Que dura 12 años), Boo tau b orbita do estrella CADA 3,3 Días y sí Calienta un Temperaturas Extremas debido a la Cercanía Con respecto un su estrella. Con ESTAS Condiciones De Calor, el agua solo Florerias quedaràs citado en forma de vapor.

El Equipo ha Empleado Una sofisticada Técnica Que Trabaja En El Espectro de Longitud de onda Infrarroja, en el Cual la Composición acuosa sí Hace visible, párr DETECTAR directly el planeta y demostrar de forma fehaciente la Presencia de agua en do Atmósfera. Los Datos Recogidos were Por El Observatorio WM Keck en Hawai. Ademas de la Presencia de agua, los Expertos descubrieron de Me masa de Este exoplaneta es 6 Veces Mayor Que la de Júpiter.




"La deteccion de vapor de agua en tau Boo b Es Un paso Emocionante e Importante en la Comprensión de la Composición de ESTOS planetas Exóticos. Nuestro Resultado also Demuestra El Poder of this Técnica párrafo Medir el Agua y Otras Moléculas en las Atmósferas de los planetas, dándonos Una nueva Herramienta párr El Estudio de la Naturaleza y La Evolución de los planetas extrasolares ", Afirma John Carr, Investigador de la división de Deteccion Remota del NRL y coautor del Estudio.

fuente y Crédito una muyinteresante.es

Comentarios