¿Beber Coca Cola tiene beneficios?

Desde <--> www.lapatilla.com

Te propongo una adivinanza: está presente en todas las fiestas y es probable que la hayas bebido esta semana. ¿Qué es? ¡Exacto!, la respuesta correcta es la Coca Cola. Hace ya más de un siglo que este refresco burbujeante nos acompaña. La Coca Cola es deliciosa –de eso no hay duda. Ahora bien, la verdadera pregunta es: ¿Beber Coca Cola tiene beneficios?

  1.- Te mantiene alerta
Beber-coca-cola-tiene-beneficios-2.jpgCuando te descubras leyendo la misma frase 5 veces, toma un vaso de Coca Cola. Al igual que el café y el té, este refresco contiene cantidades considerables de cafeína –una lata posee alrededor de 34 mg. Este compuesto químico es ideal para mantenerte alerta e incrementar la concentración.

  2.- Te aporta energía 
Beber-coca-cola-tiene-beneficios-3.jpgLa Coca Cola es una bebida azucarada. Por este motivo, representa una gran fuente de calorías. Ahora bien, este beneficio puede convertirse en una gran desventaja si esta bebida es consumida en exceso. En este sentido, el abuso de Coca Cola puede derivar en el aumento desmedido del peso corporal y en el consiguiente incremento de los riesgos de padecer diabetes de tipo 2 y ataques al corazón. Por este motivo, bebe Coca Cola solo cuando tus pies se arrastren y no tengas ni fuerzas para sonreír; no conviertas su consumo en un hábito.



  3.- Cura enfermedades gástricas 
Así es: la Coca Cola ayuda a curar una condición digestiva conocida como “fitobezoar gástrico” –que supone una obstrucción estomacal, causada por la digestión inadecuada de ciertas frutas. Este beneficio medicinal se debe a que esta bebida contiene ingredientes químicos que efectúan un trabajo semejante al de los ácidos gástricos. Estos son los beneficios de beber Coca Cola. Como vemos, en su negrura característica se esconden no solo las conocidas desventajas, sino también algunos efectos positivos. Así que disfrutemos de ellos, bebamos Coca Cola con moderación.

fuente y credito a www.lapatilla.com

NOTA PERSONAL: 
pese al articulo que esta muy bien!, de mi parte no recomiendo beber coca , ni pepsi, ni bebidas similares, ya que hace estragos en nuestro cuerpo a largo plazo.

eh escuchado 2 cosas acerca de lo que puede hacer la coca y comprobé 1

1. dicen que tomar coca hace que el efecto de los medicamentos sean mas duraderos. ( esto no se si es tan asi )

2. cuando estas empachado o con el estomago "lleno" dicen que es recomendable tomar coca, para que te baje todo.. ( esto lo comprobe y es verdad. te ayuda a liberar tu "empacho" como fue en mi caso, y te hace ir al baño )

si sabes mas cosas que hace la coca ya sea para bien o mal, no dudes en comentarlo

saludos!

Comentarios