Ambientalistas piden intervención por violación de la ley de Bosques en Salta

Desde <--->  aimdigital.com.ar

Farn, Greenpeace y la Fundación Vida Silvestre Argentina presentaron Una nota oficial al Defensor del Pueblo de la Nación solicitando hacer Intervención en el Caso de la deforestación ilegal y recategorizaciones prediales Que modificaron simple Solicitud de El los Propietarios,-Lo Porción establecido el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) salteño.

Segun the organizations Ambientalistas los Casos de deforestation ilegal Que Aun persisten en la provincia sí Deben a los Pobres Controles en Terreno y La Falta de Multas ejemplares Que cumplan Una Función disuasiva y no en sí conviertan en Costo mero Un Mas de la Actividad Productiva. MIENTRAS Que las recategorizaciones prediales constituyen Una flagrante vulneración al articulo 41 de la Constitución Nacional ya la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos, ya Que modifican la zonificación establecida Por El OTBN de Salta y permiten desmontes en Bosques Que habian Sido Clasificados en las Categorías I (rojo) y II (amarillo), es Decir, Conservación y USO sustentable.


 La ley de Bosques es clara en Cuanto una cola los Cambios a realizarse en el OTBN no Deben Implicar Una disminución de las Categorías de Conservación, Ende y del por, DE LA SUPERFICIE boscosa, logrando mar perdurable en El Tiempo. En this SENTIDO, las recategorizaciones prediales en Salta, al Implicar sin Retroceso en los Niveles de Protección alcanzados estafa anterioridad, colisionan contra Principios del Derecho Ambiental FUNDAMENTALES DE como el precautorio, el de gradualidad, el de progresividad y el de no regresión.

fuente y Crédito una aimdigital.com.ar

Comentarios