Why is Mars sometimes bright and sometimes faint?

De <--->  earthsky.org

En el centro de estos diagramas es el sol (punto amarillo). Marte (cuarta órbita del sol) comenzó su ciclo actual de la visibilidad en el cielo de la Tierra en junio de 2013. En ese momento, la Tierra (tercera órbita del sol) se acaba de redondear el extremo más alejado del sol, visto desde Marte, que nos da una línea de visión hacia el planeta. Imagen vía Fourmilab.


Marte es el mundo que orbita el sol a un paso hacia fuera de la órbita de la Tierra. Tierra tarda un año en órbita alrededor del Sol una vez. Marte tarda unos dos años.

Las órbitas de la Tierra y Marte son la razón de Marte es uno de los planetas más fascinantes para ver en nuestro cielo, y ellos son la razón de Marte es a veces brillante ya veces débil. En febrero de 2014, Marte se está moviendo hacia un momento de máximo brillo durante este período de dos años. Va a ser más brillante en abril de 2014. El brillo de Marte en nuestro cielo depende de donde nuestros dos planetas están en órbita alrededor del sol. A veces la Tierra está cerca de Marte, ya veces estamos muy lejos. Estamos relativamente cerca - y aparece Marte en su punto más brillante en nuestro cielo durante ese período de dos años - cada vez que la Tierra pasa entre el Sol y Marte. En este momento, Marte aparece en la oposición - opuesto al Sol en nuestro cielo - saliendo por el este cuando el sol se pone en el oeste. Las oposiciones de Marte se repiten aproximadamente cada dos años y 50 días.

 Así suplentes Marte en aparecer brillante y débil en nuestro cielo. Es brillante en los años que pasamos entre Marte y el sol. Es débil en los años en el medio, cuando Marte se encuentra al otro lado del sistema solar de la Tierra - a veces ocultos a nuestra vista por el sol mismo. En 2013, Marte estaba en conjunción con el Sol (detrás del Sol visto desde la Tierra), el 18 de abril. Se volvió a visiblity de en el cielo de la Tierra alrededor de finales de junio, cuando la Tierra se había redondeado el sol, visto desde Marte, que nos da una línea de visión hacia el planeta. En 2014, la Tierra pasará entre el Sol y Marte, el 8 de abril. En ese momento, Marte estará relativamente cerca de nosotros, entonces, y aparecerá como una "estrella" de color rojizo brillante en nuestro cielo nocturno, saliendo por el este, mientras que el sol se pone en el oeste. Marte es excelente para ver a abril de 2014.


Es bastante bueno en marzo, mayo y junio, también! Y va a ser un compañero encantador para los hermosos cielos de julio y agosto de 2014. En septiembre de 2014, Marte será conseguir muy débil de nuevo - discreto. Va a ser extremadamente débil y baja en el suroeste cuando termina 2014. Marte también se acercará mayo 2016 y julio de 2018. Y por lo que será cercanos y brillantes cada dos años para los miles de millones de años por venir! En pocas palabras: Marte es brillante cuando él y la Tierra están en el mismo lado del sol. Es débil, cuando él y la Tierra están en lados opuestos del sol. 2014 es un buen año para ver Marte.

En abril de 2014, Mars (cuarta órbita) y la Tierra (tercera órbita) estarán en el mismo lado del sol. Tierra estará pasando entre el Sol y Marte. La distancia entre nuestros dos mundos será menos para este período de dos años. Es por eso que abril es el mejor mes en 2014 para ver a Marte. Imagen vía Fourmilab.

fuente y el crédito al  earthsky.org

Comentarios