¿Qué es la Tularemia?

Desde <---> muyinteresante.es / Ciencia

La tularemia, LLAMADA o tambien "fiebre de los Conejos", es Una enfermedad de Carácter infeccioso, tan Peligrosa de como la viruela o el antrax y habitual en el noreste de estados unidos, Europa y Asia.

La bacteria de Me provocación es la Francisella tularensis y debido un su Fuerte Resistencia Medio ambiental (RESISTE El Frío un Temperaturas bajo cero e INCLUSO a la lejía), la convierten en Una Amenaza Para La Salud Pública. Aunque reside en Roedores, conejos Y Ratas, el contacto Humano estafadores animales Infectado ES MOTIVO De Contagio INMEDIATO Y TAMBIEN La inhalación o la ingestión de Agua o comida Contaminada Con La bacteria de la ONU. Afecta also un Animales domésticos (Pequeños herbívoros Y carnívoros) y Otros Mamíferos, aves, reptiles Y ANFIBIOS. Su peligrosidad es tal Que es considerada sin Poderosa arma biológica muy. Su Descubrimiento fatal Sí produjo en 1911, Cuando la epidemia 

Contagio a numerosas ardillas Que aparecieron muertas junto al lago Tulare, en California, del Tomo Que do Nombre. Un Poco despues, en plena Segunda Guerra Mundial, la extinta Unión Sovietica utilizó la tularemia de como arma contra el Ejército Alemán Que se encontraba en Stalingrado.


Las Bajas were cuantiosas Pero afectaron del tanto un bando sin COMO Al Otro. Afortunadamente la also bacterias Tiene do talón de Aquiles: es razonable a la luz del Sol. Es solares Medios hora de Exposición Suficiente párr estafa Acabar ella. De Ahí Que el mar invierno La Época Más Problemática párr obstaculizar do Infección.

fuente y Crédito una muyinteresante.es

Comentarios