06 febrero 2014

Otro regalo cósmico: una tercera supernova ilumina el cielo


Los habitantes del planeta Tierra somos testigos de una casualidad cósmica. Hace unos días se informaba sobre el avistamiento de dos supernovas. Ahora, astrónomos revelan que habría una tercera visible en el cielo.


La coincidencia de tres de estas estrellas agonizantes visibles en el firmamento es un acontecimiento sorprendente. Esta tercera supernova se denomina SN 2014L y ha explotado en la galaxia espiral M99, perteneciente al conocido Cúmulo de Virgo, que se encuentra a 60 millones de años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Coma Berenices o Cabellera de Berenice.



 Al tratarse de una supernova, su brillo podría ser equivalente al de 100.000 millones de estrellas juntas, informa el portal Skype and Telescope. Sin embargo, algunos astrónomos indican que no es tan brillante como SN 2014J, la supernova que fue descubierta a finales de enero por un astrónomo británico con un pequeño telescopio de 35 centímetros mientras impartía una clase práctica de observación astronómica a un grupo de estudiantes.

fuente y credito a actualidad.rt.com/ciencias 

recomiendo que entren a la fuente original, asi ven la foto que contiene que no se puede compartir!