lunes, 3 de febrero de 2014

Conciso infográfico muestra cómo los refrescos (o sodas) impactan la salud

Desde <---> pijamasurf.com
La infografía parece ser el medio más socorrido para transmitir de manera sucinta y efectiva una gran cantidad de información. No es la excepción esta infografía que explora visualmente los efectos que tienen las bebidas azucaradas, conocidas como refrescos, sodas o gaseosas.


 Estudios agrupados por institutos médicos estadounidenses muestran que los conservadores y las azúcares que contienen los refrescos principalmente llegan a afectar y a producir enfermedades como el asma, arresto cardiaco, osteoporosis, problemas en los riñones y en los dientes, incrementan el riesgo a la diabetes y sobre todo producen obesidad. 


Conservadores basados en sodio reducen la disponibilidad del potasio y pueden generar enfermedades como el asma o la urticaria.



 El ácido fosfórico que se encuentra en las bebidas de cola ha sido ligado a problemas renales. Si bien beber un refresco de repente no es algo alarmante, el problema reside en que poblaciones de países como México y Estados Unidos incluyen estas bebidas en sus dietas básicas; con tal frecuencia, que los refrescos se convierten en un lento veneno blanco.

fuente y credito a pijamasurf.com