Arkaim, el Stonehenge de Rusia

Desde <---> mundoesotericoparanormal.com

Arkaim, Rusia
Aunque, no es ningún misterio que Stonehenge no es el único círculo de piedra megalítico en el mundo. Algunos existen como colecciones de círculos, como los círculos de Senegambia en Gambia, Senegal, que se cuentan como un círculo en la lista mundial, pero que en realidad se compone de más de 1.000 monumentos individuales que cubren una superficie de 15.000 kilómetros cuadrados.

 Gran Bretaña cuenta con un gran número de estos sitios neolíticos, pero no tienen el monopolio de las henges. Algunos de los monumentos neolíticos más interesantes destacan dentro de las fronteras de la antigua Unión Soviética. Arkaim es uno de esos sitios olvidados, pero que son una parte importante de las construcciones misteriosas.

  Arkaim, más allá de los libros de historia
Arkaim o Аркаим en ruso, es considerado por algunos como el sitio arqueológico más importante y enigmático del norte de Europa. El sitio está envuelto en la controversia y se refiere a veces como el Stonehenge de Rusia. Se encuentra en las afueras de la Óblast de Cheliábinsk, al sur de los Urales, justo al norte de la frontera con Kazajstán. Según los expertos, Arkaim son los restos de un antiguo asentamiento, que es básicamente un pueblo que fue fortificado por dos grandes paredes circulares de piedra. El enigmático lugar cubre un área de unos 20.000 metros cuadrados y consta de dos círculos de viviendas separadas por una calle, con una plaza central.

 El sitio fue descubierto en 1987 por un equipo de arqueólogos rusos, desatando una ola de entusiasmo en toda la comunidad arqueológica. El sitio y los artefactos asociados han sido datados en el siglo XVII a.C. y se cree que fue construida hace 4.000 o 5.000 años, lo que curiosamente lo coloca en el mismo grupo de edad como el Stonehenge. Arkaim tiene otro nombre, se llama la cruz gamada en la ciudad o alternativamente la ciudad Mandala. Tiene este nombre por un par de razones, en primer lugar, si uno utiliza su imaginación, el diseño de las viviendas alrededor de la plaza central, casi parece una esvástica. Como todos sabemos, la esvástica es el signo de apropiación indebida de los nazis y de la llamada raza aria, y que ha sido adoptada por los grupos de supremacía blanca modernos. La segunda razón es que su procedencia era de la cultura Sintashta, que es una raza indo-iraní de la antigua estepa eurasiática, o en términos comunes, la raza aria. Así que hay quienes afirmar que Arkaim es de hecho el lugar de nacimiento de la raza blanca superior de los seres humanos, aunque pocos en la ciencia convencional ven ningún valor en esa línea de razonamiento, para variar.



Los secretos de Arkaim 
 El sitio alberga secretos más interesantes como su asociación a un aspecto políticamente incorrecto de nuestra cultura. Ha sido de gran interés para los arqueoastrónomos, y ahí radica la razón de su asociación con Stonehenge. Algunos expertos han sugerido que Stonehenge fue construido para la observación astronómica. De hecho, se lo conoce técnicamente como un observatorio. Esto es debido porque Stonehenge permitió, y, posiblemente, aún puede permitir las observaciones de 10 fenómenos astronómicos utilizando 22 elementos, mientras que algunos afirman que Arkaim permite la observación de 18 fenómenos utilizando 30 elementos. Esto significa esencialmente que ciertos eventos en el cielo se podían observar y rastrear mediante el sitio de manera particular y desde diferentes posiciones, y que Arkaim ofrecen más eventos observables que el propio Stonehenge. O sea, que parecería que Arkaim es aún mejor observatorio astronómico que su homónimo.

Según el arqueólogo ruso K.K. Bystrushkin, Stonehenge ofrece una precisión de observación de 10 minutos de arco en un grado, mientras que Arkaim ofrece una precisión de 1 minuto de arco. Esta precisión es algo inaudita en el marco de tiempo permitido, y sólo es superada por el Almagesto de la antigua Grecia construido 2.000 años más tarde. Entonces puede parecer obvio para algunos, pero el hecho de que estos sitios fueron construidos, al parecer, deliberadamente para actuar como observatorios astronómicos e incluso como una especie de calendarios, antes de que se lograra la misma experiencia en los grandes imperios fundacionales de la antigüedad, como los egipcios y el griegos, es aparentemente una fuerte evidencia para atribuir un mayor desarrollo y sofisticación a estas culturas prehistóricas.

para ver articulo completo ingresa en el link original! mundoesotericoparanormal.com/arkaim

fuente y credito a mundoesotericoparanormal.com

Comentarios