Más calor este sábado/ La Tierra, cerquita del Sol

Desde <--> aimdigital.com.ar

El próximo sábado, 4 de enero, ocurrirá un importante fenómeno astronómico: la Tierra y el Sol estarán a la menor distancia posible de todo el año 2014, unos 147 millones de kilómetros, se informó a AIM desde el Planetario de San Luis.


Desde la organización se hizo saber a esta Agencia que el 4 de enero, la Tierra y el Sol encontrarán su menor distancia posible de todo 2014, que será de unos 147 millones de kilómetros, mientras que en la ocasión, la velocidad a la que se trasladará nuestro planeta en el espacio será más rápida. Éste acercamiento astronómico llamado perihelio ocurrirá debido a que el desplazamiento anual de la Tierra alrededor del Sol no traza una trayectoria circular perfecta -en cuyo caso siempre estaría a la misma distancia-, sino una órbita elíptica.



 El tipo de órbita terrestre también provoca que todos los años la Tierra y el Sol encuentren su mayor distancia posible, situación que ocurrió el pasado 5 de julio, rondó los 152 millones de kilómetros, conocida como afelio. Cabe mencionar que la diferencia de distancia entre el afelio y el perihelio es de aproximadamente 5 millones de kilómetros y representa alrededor de 13 veces la distancia que existe entre Tierra y Luna.

fuente y credito a aimdigital.com.ar

Comentarios