El rover Curiosity de la NASA fotografía un OVNI en Marte


Pero a mediados de este mes de enero la controversia no vino por parte del rover Curiosity, sino más bien por el otro rover que tiene la NASA ubicado en Marte, el Opportunity. Recordemos que el Opportunity estuvo inactivo desde finales de noviembre hasta principios de enero, y lo primero que capturó la cámara del rover fue una “roca” que anteriormente no estaba presente. Ahora, el rover Curiosity vuelve a ser noticia por una de sus controvertidas fotografías publicada por la NASA, que al parecer muestra un OVNI en los cielos de Marte.

  Ovni en los cielos del planeta rojo 
Al parecer en la controvertida imagen se puede apreciar una especie de extraño “cono de luz” en el cielo del planeta rojo. El ovni es claramente visible en las imágenes tomadas por una de las muchas cámaras robot de la NASA “Curiosity” y que recibe el nombre de Hazcam, equipado con una lente de gran angular y con la capacidad de fotografiar panoramas. El misterioso objeto apareció al frente del “Curiosity” el 5 de enero del 2014 a las 23 horas 26 minutos 37 segundos. En la fotografía, ubicada en los servidores de la NASA, el objeto se puede observar justo en la parte superior derecha y se ve como muy luminoso. Rápidamente, los entusiastas y expertos ufólogos afirmaron que el misterioso objeto sobrevolando el cielo marciano era de origen extraterrestre.



 “La ampliación del objeto revela un cono superior de forma esférica, una masa central redondeada y lo que parece ser una especie de propulsor en su cola”, revela un experto ufólogo. “Si se mira de cerca, se puede apreciar un rastro detrás de él y se ve que se mueve a la parte superior derecha de la fotografía. ¿Tiene Marte su propio programa espacial?”.Por su parte, los teóricos de la conspiración están seguros de que la fotografía será desacredita por los supuestos expertos de la NASA y por sus seguidores más acérrimos, sugiriendo que se trata de un meteorito, asteroide o un cometa, como siempre. Pero la realidad es que en esta ocasión lo van a tener un poco más complicado, ya que en el caso de que se tratara de un cuerpo celeste la dirección natural del extraño objeto no se corresponde con ninguno de estos. Además otro de los puntos a tener en cuenta es que el objeto tenía un movimiento no natural, como se puede apreciar en una imagen tomada con la misma cámara pero con unos minutos de diferencia

  La anomalía en los cielos de Marte en 2004 
Pero aunque parezca increíble, esta nueva anomalía en los cielos de Marte no ha sido la única que podría quedar sin respuesta. En marzo de 2004, en un intento de fotografiar la Tierra desde Marte, el robot “Spirit” llegó a la zona del cráter Gusev, donde después de realizar la fotografía también captó una anomalía en el cielo que sorprendió incluso a los expertos de la NASA. En la fotografía se podía observar una banda brillante ocasionada por algún tipo de objeto no natural.

Según explicaron los expertos, este efecto se produce cuando la cámara está filmando un objeto en movimiento con una velocidad de obturación lenta, y se manifiestó en forma de una tira.El OVNI sorprendidó a todos los expertos de la NASA, sobre todo a uno de los responsables del control del robot “Spirit”, Mark Lemmon de la Universidad de Texas, quien dijo lo siguiente: “Puede que nunca sepamos lo que era, ya sea un meteorito fotografiado en Marte o una nave espacial volando desde otros mundos. Pero vamos a trabajar en descifrar el misterioso objeto.” Pero como ocurre en todos estos casos no se supo nada más del ovni capturado por el “Spirit”. Y es lógico pensar que lo mismos ocurrirá con la reciente anomalía capturada por el “Curiosity” o simplemente quedará desacreditada por todos aquellos que dicen trabajar en nombre de la ciencia.

fuente y credito a mundoesotericoparanormal.com

Comentarios