EE.UU: planean erigir monumento a Satanás en Capitolio de Oklahoma.


Un grupo religioso denominado “Templo Satánico”, con sede en la ciudad de Nueva York, dio a conocer el lunes su diseño para un monumento que esperan erigir en la casa de gobierno de Oklahoma. El monumento de 7 pies (algo más de 2 metros) de altura incluirá una figura de Baphomet o macho cabrío sentado con las piernas cruzadas sobre una losa de piedra, flanqueada por dos niños sonrientes.

El monumento también incluirá citas de los poetas Lord Byron y William Blake. “El monumento ha sido diseñado para reflejar la visión de los satanistas en Oklahoma City y también de más alla. La estatua servirá como un faro de compasión y empatía entre los seres vivos. La estatua también tendrá un propósito funcional pues tendrá una silla donde la gente de todas las edades podrán sentarse en el regazo de Satanás para inspiración y contemplación”, explicó el portavoz del grupo religioso Lucien Greaves.

 La idea del monumento nació el mes pasado, luego que a un grupo cristiano se les permitió erigir un monumento de los Diez Mandamientos en el mismo lugar. Según la asociación religiosa Templo Satánico la posibilidad de erigir este monumento a Satanás está dentro de sus derechos constitucionales. “Nuestro monumento celebra el respeto inquebrantable a los valores constitucionales de la libertad religiosa y la libertad de expresión “, explicó Greaves.


 “El satanismo es un componente fundamental en la génesis de la libertad americana. La caza medieval de brujas nos enseñó a adoptar la presunción de inocencia y el derecho secular…” Según el grupo religioso satanista, ellos se consideran “ofendidos, marginados, demonizados y discriminados injustamente” y esperan recaudar 20.000 dólares el 17 de enero para la construcción del monumento a Satanás.

fuente y credito a alternativos.cl

Comentarios