viernes, 31 de enero de 2014

Demandan a la NASA por no investigar una extraña roca marciana de origen desconocido


La NASA ha sido denunciada ante un tribunal de California por Rhawn Joseph, un científico estadounidense que acusa a la agencia de no investigar la existencia de "posible vida extraterrestre" en Marte.

NOTA PERSONAL ( no soy experto en rocas, ni en el suelo etc, pero la roca esa tiene hasta un diferente color a las demas rocas pequeñas que se ven a su alrededor.. )

La fotografía de una sospechosa roca blanca captada por el robot Opportunity fue lo que llevó al científico a acusar al organismo de ocultar información relevante, además de acumular "50 años de mentiras en la búsqueda de vida en otros planetas".

 La demanda, dirigida contra la NASA y su Administrador, Charles Bolden, exhorta a la agencia a "elaborar una investigación pública, científica y social para fotografiar de cerca el organismo biológico". A juicio del demandante, el objeto, "salido de la nada", tiene en su superficie esporas germinadas. Además, Rhawn Joseph, editor del 'Journal of Cosmology', afirma que "la negativa a tomar y publicar fotos en alta resolución del objeto es inexplicable y negligente".


 Por su parte, la Nasa explicó que el objeto captado solo es una roca y descarta que se trate de vida inteligente. Los vehículos exploradores de la NASA suelen enviar a la Tierra imágenes de rocas que generan casos de pareidolia, un fenómeno psicológico por el que se ve lo que no es. Los aficionados a los ovnis aseguran ver en las fotos formas de diferentes cosas, como de ratas, dedos, ardillas, etc.

fuente y credito a actualidad.rt.com/ciencias