miércoles, 15 de enero de 2014

Cosas que debes evitar para mantenerte joven

Desde <---> lapatilla.com
1. Usar demasiado maquillaje
A medida que envejecen algunas mujeres tienen la tentación de exagerar el maquillaje para emular un aspecto más joven. Sin embargo, como casi todos los excesos, no es nada atractivo. Mireille Guiliano, autora del libro “Las mujeres francesas no se hacen cirugía facial” hace hincapié en la importancia de mantener un maquillaje limpio y natural. Biobiochile “Deja de tratar de vestirte como tu hija o más joven de lo que eres… Se más natural en el maquillaje”, dice, añadiendo que usar muchos cosméticos nos hace lucir peor porque generalmente centra la atención en las arrugas y zonas flácidas.

  2. Comer demasiada sal 
Con la edad, la hipertensión arterial empeora. En este sentido, una dieta alta en sodio es un factor que la desencadena, según National Heart, Lung and Blood Institute de Estados Unidos. Y es que envejecer con gracia no sólo trata acerca del exterior, también implica un interior saludable. La hipertensión puede conducir a complicaciones graves tales como ataques al corazón, derrames cerebrales, y disminución en el funcionamiento cognitivo. Así que modera la sal en tus comidas y mantente alejado de cualquier cosa que contenga más de un 20% del valor diario de sodio recomendado.

  3. La negatividad 
Varios estudios han demostrado que las personas positivas son menos propensas al deterioro mental y llevan vidas más felices. De hecho, un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, dice que las personas mayores que son felices, tienen 35% de menor riesgo de morir que sus pares infelices. Las personas positivas también son menos propensas a desarrollar enfermedades coronarias, según un estudio de la Universidad de Harvard.

  4. Ver demasiada televisión 
Es cómodo pasar horas recostado viendo televisión, pero esta conducta envejece. Un estudio de Australian Bureau of Statistics descubrió que por cada hora de televisión que ves después de los 25 años, pierdes 22 minutos de tu esperanza de vida. Además, este hábito te hace propenso a un estilo de vida sedentario y al aislamiento social.



  5. Exponerse demasiado al sol
Si tomas mucho sol, especialmente si lo haces sin protección, estás dañando gravemente tu piel. Una investigación publicada en Annals of Internal Medicine, demostró que la aplicación de protector solar puede proteger tu piel de arrugas, manchas, y la pérdida de firmeza o elasticidad. Por eso, lo mejor que puedes hacer para prevenir el envejecimiento prematuro, es aplicar un bloqueador solar, en lugar de luego tratar de revertir infructuosamente el daño con crema antiarrugas.

  6. Estrés
El estrés puede provocar una ola de problemas de salud como insomnio, depresión y enfermedades cardíacas. Es más, un estudio de la Universidad de California sugiere que el estrés puede hacer que luzcas hasta 10 años mayor. Por ello, es importante que busques maneras de relajarte y canalizar la tensión. Meditación, ejercicio, o simplemente tomarte un par de minutos para ti mismo lejos de la tecnología, los problemas y el trabajo, puede servir.

  7. Los excesos
Aunque está bien dejarse llevar de vez en cuando, la palabra clave es moderación. El alcohol, los alimentos grasos, los dulces, las bebidas gaseosas, no son para todos los días, son lujos que nos podemos dar de vez en cuando. El aumento de la insulina y la leptina, que controlan el azúcar en la sangre y el almacenamiento de grasa, respectivamente, puede ser responsables de problemas de salud como la diabetes, la obesidad y el colesterol alto.

fuente y credito a lapatilla.com