Ya se pueden grabar y archivar los sueños

Una aplicación gratuita para celulares permitirá grabar los sueños y crear una base de datos de búsqueda que lleve un registro de lo que sucede mientras se duerme.


¿No pasa que cuando se quiere recordar un sueño no se puede? Sucede que los expertos afirman que el 95 por ciento de los sueños se olvidan en los primeros cinco minutos después de levantarse. Sin embargo, crearon una aplicación para celulares gratuita llamada Shadow, que permite grabar y archivar los sueños. Hunter Soik, un coreano – estadounidense, se autoproclama como el atrapasueños de la era digital. Soik, quien vive en Nueva York, propone crear una base de datos global de búsqueda que lleve un registro de lo que sucede en nuestras mentes mientras se está dormido.

 Algunos expertos mostraron procupación por lo que puede significar hacer público los sueños, pero Soik espera que la tecnología ofrezca nuevas formas de ver qué es lo que importa para los colectivos de distintas comunidades en diferentes momentos.


Según informa la BBC, los despertadores modernos destruyen los sueños porque sacan de forma violenta del estado de semiconsciencia, entre el sueño y la vigilia, por este motivo la app funciona como una alarma gradual, para posteriormente mandar un mensaje (escrito o grabado) sobre lo que ocurrió en nuestras mentes mientras se duerme. La aplicación también te permite compartir lo que se sueña, de manera de crear un “diario de sueños” y participar de una “comunidad de soñadores”.

fuente y credito a aimdigital.com

Comentarios