El gigante del aceite de palma Wilmar se compromete a no destruir los bosques

VISITA greenpeace.org Y AYUDA CON LA CAUSA!

El responsable de la campaña de bosques de Greenpeace Internacional Indonesia , Bustar Maitar, declaró :"Wilmar finalmente respondió la presión de Greenpeace, otras ONG , y un movimiento creciente de los consumidores de todo el mundo que durante años exigieron que el aceite de palma se obtenga sin destruir los bosques. El compromiso de Wilmar a no deforestar tiene el potencial de transformar la controversial industria del aceite de palma". "La decisión de Wilmar muestra que el sector tiene un gran problema, y si bien esta política es una gran noticia para los bosques y los tigres que lo habitan, su éxito será juzgado por las acciones que realice la empresa para aplicar y hacer cumplir su compromiso. El desafío de Wilmar incluye como se relacionará ahora con el Grupo Ganda, que está involucrado en la continua tala de bosques, el desarrollo ilegal de las turberas y conflictos sociales", agregó. 

Durante los últimos siete años Greenpeace expuso en varias ocasiones el papel de Wilmar en actos graves de destrucción de bosques : abasteciéndose de parques nacionales , destruyendo el hábitat del tigre, comprando a proveedores vinculados a ' cementerios ' de orangutanes o estando involucrado en la crisis de incendios forestales de este año en Sumatra, por nombrar algunos hechos. "Durante años algunas empresas, incluida Wilmar, se han escondido detrás de los llamados cuerpos de sostenibilidad, como la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible. 



Greenpeace va a supervisar atentamente a Wilmar para ver si cumple con sus promesas en los hechos y dará la bienvenida a que Wilmar rompa sus relaciones con todas las empresas involucradas en la deforestación. Ampliamos el desafío a otros comerciantes de aceite de palma, como Cargill, Musim Mas y Sime Darby para que asuman políticas similares", añadió Bustar. La producción de aceite de palma es la mayor causa de deforestación en Indonesia. Datos del Ministerio de Mapas Forestales muestran que Indonesia está perdiendo unos 620.000 hectáreas de bosque cada año entre 2009 y 2011 (un área mayor que el tamaño de Brunei). La expansión del aceite de palma en Nueva Guinea y África ya está amenazando sus bosques, lo que desató la controversia y el conflicto con las comunidades locales. Wilmar Internacional posee más de un tercio del mercado mundial de aceite de palma.

fuente y credito a greenpeace.org

una buena noticia dentro de todo lo malo que pasa hoy en dia con nuestro medio ambiente, y me parece bien que Green, siga de cerca los pasos de Wilmar.. digo por que.. aveces se quieren pasar de listos, y no lo son!

Comentarios