Aviadores rusos descubren nuevas islas en el Océano Glacial Ártico

credito: Actualidad RT


Los aviadores rusos han descubierto unas islas nuevas que aparecieron en las aguas territoriales de Rusia. La zona es denominada el 'triángulo de las bermudas ruso', debido a las anomalías naturales que suceden allí de manera regular. 


 Los nuevos islotes se encuentran en la zona de las islas de Nueva Siberia, que pertenecen a Rusia. La zona es conocida por su actividad geológica anormal: las nuevas islas, incluyendo las relativamente grandes, emergen y se sumergen constantemente, según afirma Alexánder Orlov, jefe del centro de expediciones de la Sociedad Geográfica Rusa, citado por la agencia Itar-Tass. En medio de eso, el útimo descubrimiento geográfico en esta zona del Ártico fue hecho hace 100 años, el 3 de septiembre del año 1913, cuando se descubrió el archipiélago Nueva Zembla.

 Todavía hace falta investigar si los nuevos territorios en realidad son islas hasta ahora desconocidas, insiste el explorador. Es probable que su aparición se deba a la elevación temporal del terreno. De la misma manera pueden ser resultado del calentamiento global, que provocó el derretimiento de hielo y destapó unos terrenos jamás vistos antes. La nueva isla ha emergido en el mismo lugar donde hace 77 años desapareció otra, conocida como la isla Vasilievskiy, pero su estructura geológica es absolutamente diferente, algo que permite decir que es un objeto geográfico distinto.



"En mi memoria desaparecieron tres islas", agregó, explicando que en esta zona hay alteraciones del nivel del mar todo el timpo. No obstante, este lunes 9 de diciembre exploradores junto con militares y científicos del Centro Hidrometeorológico de Rusia iniciarán consultas sobre la cartografía de los nuevos territorios rusos. Cabe destacar que por el momento es imposible emprender una expedición científica debido a la noche polar y la ausencia absoluta de sol en la región en esta época del año.

fuente y credito a actualidad.rt

siempre se descubren cosas interesantes en esas zonas del planeta, que junto al oceano son las que aun siguen sin ser exploradas

Comentarios