Un ruso vivirá en el bosque como en la Edad Media

Un ruso, de 24 años, dejó de lado todos sus dispositivos electrónicos para vivir, durante seis meses, como en los tiempos medievales. Enfrentará temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.


Su nueva casa está ubicada a 28km de Moscú, Rusia, no tiene luz, no tiene teléfono ni ningún dispositivo que haya sido desarrollado en los últimos siglos. De hecho el hogar imita a los que existían en el siglo IX e incluso la alimentación respetará las tradiciones de esa época, por eso se llevó cabras, gallinas, hongos y pescado deshidratado entre otras cosas. El hombre, de 24 años, decidió que vivirá durante seis meses como lo hacían los hombres de la Edad Media. Se trata de Pável Sapozhnikov, quien dejará de lado los beneficios de la tecnología y vivirá sin luz, Internet y sin la ropa que existe actualmente hasta el próximo 22 de marzo, que es cuando terminará el invierno ruso.

¿Cuál es el objeto que más extrañará? 
Con temperaturas que podrían llegar a 20 grados bajo cero, todos dirían que una estufa, pero no es así. Según él es un hacha: “Con una hacha se puede construir todo lo que se necesita y, cuando no te sirve para algo, seguro que te sirve para fabricar la herramienta apropiada”, dijo Pável a la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Otra de las cosas que más extraña es el encendedor, ya que asegura que hacer fuego a partir del chasquido de dos piedras es de lo más complicado.


Esta iniciativa fue realizada para estudiar los aspectos sociopsicológicos. “Nos resulta muy interesante ver cómo una persona podía vivir entre estaciones, como otoño e invierno, cuando hay menos comida y provisiones, y también menos horas de luz al día”, explicó uno de los impulsores del proyecto, Alexéi Ovcharenko.

fuente y credito a aimdigital

NOTA PERSONAL

lo admiro por lo que va hacer , no cualquier lo hace, y mas alla de eso, estara solo en un bosque .. una de mis fobias son los bosques precisamente y los campos abiertos ( de noche) creo que ver peliculas de terror o de hombres lobo me hizo mal cuando era pequeño...

Comentarios