Un ‘desfile’ planetario espera a los habitantes de América Latina


Los habitantes de América Central y la parte norte de Sudamérica podrán observar un impresionante ‘desfile’ de la Luna junto con otros tres planetas este domingo y el martes próximo.


La tarde del domingo 6 de octubre en el cielo se reunirán la Luna, Saturno y Mercurio y el martes la Luna saldrá acompañada por Venus, informa la web Space.com.


La Luna, Saturno y Mercurio 

El planeta de los anillos, Saturno, está cerca de Mercurio desde principios de octubre. Y cerca de 40 minutos después de la puesta del sol el domingo, Saturno podrá ser observado unos 5 grados por encima de una franja muy estrecha de la Luna creciente, ya que han pasado solo dos días desde que entró en su ​​nueva fase y sólo el 4% de su superficie estará iluminada por el Sol. Mercurio, por su parte, se encontrará a unos 2,5 grados en la parte inferior izquierda de la Luna. No obstante, la observación de este fenómeno no será tan fácil, ya que los tres cuerpos celestes estarán muy bajos y, posiblemente, su brillo quedará atenuado por la neblina, que habitualmente se extiende hacia abajo hasta el horizonte. Sin embargo, para los habitantes del hemisferio sur los planetas van a aparecer algo más alto, lo que facilitará bastante su observación.



  La Luna y Venus
A pesar de que en el ‘desfile’ del 8 de octubre participarán solo dos planetas, la Luna y Venus, su observación podría complacer más a los aficionados al espacio. El martes por la noche, la Luna estará unas tres veces más alta y más de tres veces mayor (un 18% iluminado), por lo que será un objetivo mucho más localizable para ver tanto con los prismáticos como a simple vista. Venus también será más brillante que sus compañeros de dos días antes. Durante la noche brillará 48 veces más que Mercurio y 85 veces más que Saturno y será fácilmente observable flotando a unos 7 grados por debajo y un poco a la derecha de la Luna. A pesar de la mayor distancia que los separa, ambos ofrecerán un espectáculo impresionante en el cielo del suroeste un poco más tarde de la puesta del sol

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios