Palomas contrabandistas traen cigarros de Cuba a Estados Unidos


Duke Riley, es un artista de Nueva York que hace cualquier cosa por un buen cigarro cubano. Unas 50 palomas “contrabandistas”, han sido entrenadas por Duke para burlar los bloqueos estadounidenses a Cuba y contrabandear cigarros cubanos. EL proyecto fue llamado por Duke, “Comercio con el Enemigo”. Según sus propias palabras Duke quería protestar contra el bloqueo que su país ejerce sobre la isla y al mismo tiempo demostrar las graves falencias del servicio de inteligencia. “Quería mostrar la futilidad de todos estos sistemas de alta tecnología que cuestan miles de millones de dólares y son utilizados por los servicios secretos para asegurar el bloqueoeconómico.

Engañé al sistema por medio de los métodos utilizados por los antiguos sumerios”, dije Duke con ironía. “A pesar de que no hay acciones hostiles hacia los EE.UU., Cuba sigue siendo el único país contra el que Estados Unidos defiende el ‘Trading with the Enemy Act’ (Acta de Comercio con el Enemigo)”, reza la introducción de un video difundido por Riley.El primer grupo de 23 palomas contrabandista salió de Nueva York hacia Cuba hace unos meses y volvieron solo 11 de ellas con 6 puros cubanos. Posteriormente las incursiones de palomas contrabandista se hicieron de manera regular.

A la mejor paloma del escuadrón, la llamo Pablo Escobar, famoso narcotraficante colombiano. El artista, ahora pretende sacar mucho más redito de sus palomas contrabandistas. Cada una de ellas pretende ser vendida por 100.000 dólares. Además a principio de noviembre una galería de arte de Nueva York realizara una exposición con fotografías y un video grabado por las mismas palomas con una cámara que llevaban en su lomo.





source and credit a insolitonoticias

Comentarios