Encuentran fascinantes microestructuras en Perú y nadie sabe qué insecto las hizo


Encuentran fascinantes microestructuras en Perú y nadie sabe qué insecto las hizo.. Una misteriosa estructura que ha aparecido en el Amazonas en Perú –que parece una torre rodeada de una cerca de picket— está desconcertando a los científicos. La estructura encontrada es increíble. Presenta una torre central (o un pico) rodeada por una barda reforzada con hilos horizontales y verticales que en conjunto parecen formar una sofisticada barda. La estructura mide menos de dos centímetros y –lo más interesante de todo– nadie sabe qué la hizo.


La primera de estas fue encontrada hace apenas tres meses por Troy Alexander, un graduado de Georgia Tech, quién descubrió la bizarra formación en la parte de abajo de una lona azul cerca del Centro de Investigación Tambopata, en el sureste de Perú. Poco después encontró tres más sobre los troncos de la selva. Desde entonces ha estado subiendo fotografías para que alguien, algún científico, le explique qué son. Hasta ahora no ha habido consenso en cuanto a qué construyó este diminuto complejo de seguridad, pero los entomólogos que han visto las imágenes están realmente interesados en averiguar.


Lo más seguro, dicen, es que sea producto de algún artrópodo ya que el material parece ser una especie de seda. Sea lo que sea que lo haya hecho, la construcción es sin duda muy bella.

 Y además, la cualidad detectivesca del caso le añade una estupenda nota a la etntomología. Los tendremos al tanto de los descubrimientos que se vayan revelando.


fuente y credito a pijamasurf

Comentarios