Una bola de fuego asusta a los habitantes de Vladivostok


Testigos en el Lejano Oriente de Rusia se asombraron al ver un espectacular objeto en llamas desintegrándose en el cielo cerca de Vladivostok. Aunque los internautas lo califican de "meteorito", los científicos se muestran escépticos.


Fotos y videos del objeto que han sido publicados en internet han provocado un debate en las redes sociales rusas, generando varias hipótesis sobre lo que podría ser el objeto celeste. "Estaba sentado en mi coche. No empecé a tomar fotografías de inmediato, al principio no le presté atención. Volaba sin sonido", dijo un usuario de internet que ha publicado varias fotos del evento. Testigos dijeron que el cielo de la madrugada sobre la Isla Russky, frente a la bahía de Vladivostok, se iluminó con una bola de fuego, que más tarde se convirtió en una línea flameante que permaneció en el cielo durante una hora y media.

 Algunos medios de comunicación rusos informaron sobre el avistamiento como un "meteoro", diciendo que sobrevoló a unos 15 kilómetros por encima del suelo.Otras personas especularon que el objeto podría ser un avión, una aeronave no tripulada, una nave espacial o una señalización luminosa. El astrónomo ruso Vladímir Surdin vinculó el avistamiento con el lanzamiento de un cohete Zenit 3SLB desde el Centro Espacial de Baikonur en Kazajistán.


"Las fotos muestran que se trata de un objeto artificial", explicó Surdin, del Instituto Astronómico Stenberg en Moscú. "Se estaba moviendo de oeste a este, que es como se lanzan los cohetes con satélites, y fue visto unos 20 minutos después del lanzamiento", agregó. Las versiones de que el objeto podría haber sido un meteorito se acentuaron debido a la conmoción que causó en la prensa mundial el meteoro que explotó cerca de Cheliábinsk, en la región de los Urales de Rusia, en febrero de este año. En esa ocasión, la onda del impacto dañó varios edificios y destrozó miles de ventanas en medio del gélido clima invernal. Uno de los fragmentos que impactó en el suelo cerca de Chebarkul dejó un cráter de seis metros de diámetro.




fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios