La Nasa planea cultivar vegetales en el espacio


La agencia espacial estadounidense calcula cultivar seis plantas de lechuga bajo la energía de lámparas LED a más de 370 kilómetros sobre la Tierra.


La agencia espacial de Estados Unidos planea aumentar el volumen de su agricultura espacial en el caso de concretarse con éxito el plan a final de año. Así estimarían una provisión duradera de alimentos a los astronautas implicados en largas misiones espaciales. Es la primera vez que la Nasa hace crecer comida en el espacio exterior para consumo humano, si bien anteriormente han realizado experimentos similares con fines académicos. Por otra parte, el singular piloto del proyecto permitiría a la Nasa ahorrarse más de 22.000 dólares por kilogramo en concepto de envío de comidas desde la Tierra al espacio exterior. Además, el potencial experimento sería de gran ayuda para los astronautas, colaborando con la reducción del estrés y la depresión, así como mejorando la salud general de la tripulación.


 Sin embargo, previamente a la realización de todas estas funcionalidades, la agencia estadounidense someterá a estrictos controles el cultivo espacial "cosechado" en diciembre. El principal desafío que afronta el proyecto son los microbios que podrían desarrollarse en la lechuga al crecer fuera de la atmósfera terrestre. No obstante, la Nasa afirma que luego de varios testeos realizados en la Tierra, no se esperan condiciones de gravedad cero que alteren el crecimiento de las plantas. Los científicos estiman que las seis plantas de lechuga romana estarán listas para ser cosechadas tras 28 días bajo la exposición de lámparas rosadas tipo LED.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios