La India juega con fuego: proyecta la mayor planta termosolar del mundo


La India ha anunciado su intención de construir la mayor planta de energía solar del mundo en Rajastán, el extenso estado que bordea Pakistán. Se estima que será cuatro veces más grande que las diez mayores plantas solares de EE.UU. juntas.


El diario 'The Times of India' informa de que la planta solar contará con 4.000 megavatios (MW) de capacidad, una cantidad que es mucho mayor a la que produce la mayoría de las plantas de energía nuclear y carbón. Con la intención de triplicar la creciente capacidad solar de la nación, el proyecto completo abarcaría 23.000 hectáreas. Se estima que la primera fase del proyecto, que tendrá suficientes paneles solares para proporcionar 1.000 MW de potencia, concluirá en 2016. Según GreenTech Media Research, la mayor planta solar que actualmente opera en EE.UU., el proyecto de Agua Caliente en Arizona, tiene una capacidad de 'solo' 333 MW.

En Europa, la mayor planta termosolar, Plataforma Sanlúcar, en España, tiene una capacidad de 183. Basta para que los expertos adviertan de lo complicado que es desarrollar un proyecto de las dimensiones del que la India planea construir. En sí, los megaproyectos de energía fotovoltaica están tomando fuerza a nivel mundial, ya que se obtiene energía sin contaminar el medio ambiente. En la actualidad, los Estados Unidos está avanzando en algunos proyectos solares propios.


 La planta de Antelope Valley en California tendrá una capacidad de 579 MW, siendo sólo una octava parte de la capacidad proyectada en la India. Por su parte, China, señaló a principios de septiembre que este año se convertirá en la mayor potencia generadora de energía solar del mundo, superando así a Alemania.

fuente y credito a actualidad.rt

NOTA PERSONAL:

claro... si lo hacen ellos es peligroso, en cambio si lo hacen ustedes.. ( los grandes gobiernos) no pasa nada..

Comentarios