Aumenta a 139 el número de muertos en México por los últimos ciclones

El número de muertos en México por los efectos de los dos últimos ciclones tropicales subió hoy a 139, mientras que 53 personas siguen desaparecidas y más de 52.000 todavía están siendo atendidas en los albergues, según datos oficiales.


Según informó el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hay, además, 35 personas heridas por los ciclones “Ingrid” y “Manuel”, que afectaron a 22 de los 32 estados de México desde mediados de mes, durante cerca de una semana. De los 53 desaparecidos, explicó Osorio Chong, la mayoría son de la comunidad de La Pintada, en el estado sureño de Guerrero, que fue el que más daños tuvo y donde se registró la mayor parte de las víctimas, tras sufrir un alud de tierra y rocas.



  Estado de emergencia en municipios de 14 estados 
En una reunión encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong dijo que se ha declarado el estado de emergencia en 312 municipios de 14 estados, y el estado de desastre para 250 municipios de 13 estados. “Ingrid”, desde el Atlántico, y “Manuel”, desde el Pacífico, que llegaron a alcanzar la categoría de huracán, azotaron a México en los últimos días en una coincidencia de ciclones originados en los dos océanos que no se veía desde hace medio siglo. EFEverde

fuente y credito a efeverde

Comentarios