Arabia Saudita: Alerta tras surgir el caso número 100 de nuevo virus MERS.


Arabia Saudita esta desplegando recursos nacionales e internacionales para contener la propagación del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), según alto funcionario de salud. Sus comentarios se produjeron mientras el Ministerio de Salud confirmó el caso número 100 del MERS en el reino saudí. El ministerio se comprometió a duplicar sus esfuerzos para controlar la propagación de la enfermedad a través de la vigilancia continua e informó de cuatro casos ayer miércoles, sumando un total de 100 casos que incluyen 47 muertos.

 Un funcionario del ministerio de salud dijo que dos de los nuevos casos se reportaron en Riad y los otros dos en Medina. En Medina, de entre las víctimas se incluye a un hombre de 22 años de edad que estuvo en contacto con un enfermo de MERS y a otro hombre de 24 años que trabaja en el área de la salud. En Riad, dos hombres de 60 y 47 años de edad, habían contraído el virus de MERS de otros pacientes.

 El médico Ziad Al-Memish, subsecretario del Ministerio de Salud Pública, dijo que el Ministerio ya había aconsejado a aquellos que habían contraído el virus que evitaran su peregrinación a la Meca. Especialistas médicos están luchando para entender MERS, para el que aún no existe ninguna vacuna con una muy alta tasa de mortalidad de más de 51 por ciento. El MERS se considera un primo del virus del SARS que estalló en Asia en 2003 y que infectó a 8.273 personas, el nueve por ciento de los cuales murieron. Científicos del reino de arabia y EE.UU. descubrieron que el ADN del MERS coincide con el virus de una muestra tomada a un murciélago en Arabia Saudita.


 El estudio se llevó a cabo inicialmente por un equipo de investigadores del reino, así como de la Universidad de Columbia, que detectó el MERS en un murciélago cerca de la casa de un hombre que murió de la enfermedad.

fuente y credito a alternativos.cl

Comentarios