Alimentos que ayudan a dejar de fumar


Dejar de fumar no es tarea fácil. Requiere de mucho esfuerzo, compromiso y voluntad. Pero realmente vale la pena, ya que el cigarrillo es muy dañino para nuestra salud en general. Además, hay varias cosas que te pueden ayudar a dejar el cigarrillo, por ejemplo, una determinada alimentación. Imujer 

  Comer frutas y verduras 
Lo mejor es optar por vegetales con textura. Los mejores vegetales para dejar de fumar son los vegetales crucíferos como el brócoli, coliflor y col. El objetivo de consumir este tipo de vegetales al igual que frutas es porque científicos consideran que por su alto contenido de fibras logran mantenerte llena por más tiempo y eso genera menos ganas de fumar.

  Tomar agua 
Tomar agua es fundamental en este proceso de dejar de fumar al igual que consumir vitamina C. Pero debes evitar la leche y el queso si te ocasionan antojos. Opta por leche de almendras. Los frutos secos eliminan el antojo del cigarro El olor de los frutos secos es ideal para eliminar los antojos del cigarro, lo mismo ocurre con especias como jengibre, cúrcuma, canela y cilantro. Añade a tus comidas las especias que más te gusten, incluido el ajo y opta por arroz integral.


 Si bien los fumadores tienden a preferir las gaseosas, comida chatarra y antojos dulces por la adicción, es importante comenzar una dieta completamente saludable que ayude a eliminar la nicotina del cuerpo.

fuente y credito a lapatilla

Comentarios