Alerta en la central de Fukushima por la llegada del tifón Man-yi


La accidentada central nuclear de Fukushima ha aumentado sus controles de vigilancia ante la llegada hoy del tifón Man-yi que se encuentra en territorio japonés y está causando lluvias torrenciales y vientos de hasta 160 kilómetros por hora.


trabajadores de la operadora de la central, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), han colocado grúas pesadas alrededor de los edificios de los reactores para que los fuertes vientos no los derriben. Además, se han colocado amarres en los conductos y las bombas que se utilizan para inyectar el agua que enfría los reactores de central que tras se azotada por un tsunami en 2011 causó la peor crisis nuclear desde el accidente de Chernobil en 1986. Los responsables de la central han aumentado además la vigilancia para prevenir que la lluvia entre en los sótanos de los edificios de los rectores donde se acumula agua altamente radiactiva.

El tifón Man-yi llegó hoy a Japón causando fuertes lluvias y vientos de más de 160 kilómetros por hora mientras se han activado alertas de inundaciones en varias regiones del país y se han cancelado centenares de vuelos domésticos. La Agencia de Meteorológica de Japón ha alertado de “lluvias torrenciales sin precedentes” y ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones mientras las autoridades locales han ordenado la evacuación de decenas de miles de personas en varias provincias del centro de Japón.



Unos 200 vuelos han sido cancelados y se han suspendido los servicios de tren bala en al menos dos líneas, informó la agencia Kyodo. EFE 

fuente y credito a efeverde

NOTA PERSONAL:

no mucho que agregar, mas que la decepción por la contaminación y el daño irreversible que le hacemos a nuestro unico planeta.. incluso si tubieramos mas de 1 planeta, estaria mal hacer esto, aunque en este caso "no se puede culpar, a nadie , por que fue un accidente, culpemos a la furia de la madre naturaleza"

pero bueno.. no quiero seguir agregando mas nada, ya que nadie lo sepa o haya pensado en su mente alguna vez..

saludos!

Comentarios