Un físico cordobés dice haber conseguido retroceder el tiempo

Un físico e investigador cordobés asegura que pudo retroceder en el tiempo, aunque a una escala microscópica.


Un físico cordobés dice haber conseguido retroceder el tiempo.


Horacio Pastawski es físico e investigador del Conicet y en el Laboratorio Nacional de Investigación y Servicios de Resonancia Magnética en Sólidos del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba, y sorprendió al revelar que la línea de tiempo de cada átomo, partícula u objeto “carece de sentido”. Según explicó,él manipuló núcleos atómicos en cristales generando una “mancha” formada por ondas magnéticas. Luego, esa mancha se dispersó como lo hace una gota de tinta en agua a través del cristal, cambiando sus propiedades magnéticas

 Después, aplicó impulsos electromagnéticos llamado “diablillo de Loschmidt” para revertir el proceso. Las ondas magnéticas regresaron en el sentido inverso hasta reconcentrarse en el punto donde fueron creadas y los átomos volvieron a su estado inicial. Este proceso consiste en una “vuelta en el tiempo” de milésimas. Pastawski demostrará el inédito hallazgo el viernes 30 en la conferencia TEDx Córdoba.


Se trata de un programa de eventos locales auto-organizados y sin fines de lucro, similares al ciclo de conferencias anual TED que reúne pensadores, emprendedores de todas partes del mundo en Estados Unidos.

fuente y credito a aimdigital

Comentarios