¿Qué alimento alarga la vida hasta un doce por ciento?


En un experimento reciente con moscas de la fruta, científicos de la Universidad China de Hong Kong demostraron que los polifenoles que contiene la manzana tienen la capacidad de alargar la esperanza la vida, pero también de conservar habilidades propias de la "juventud" a pesar del envejecimiento.

En concreto, sus trabajos revelaron que los antioxidantes que contiene esta fruta ralentizan el deterioro que caracteriza a la senectud, de tal modo que los insectos que la ingieren en su dieta conservan durante más tiempo su habilidad a la hora de caminar, trepar y moverse de un lado a otro.

 A esto se suma que científicos de la Universidad Zhejiang de China identificaron un claro efecto antienvejecimiento de la phloridzina de la manzana sobre la levadura Saccharomyces cerevisiae. El efecto se basaba en un su acción sobre gen, SIRT1, que repara el ADN y que, si se mantiene activo, presenta un poderoso efecto antiedad.



 No es el único alimento que ha demostrado su capacidad para prolongar la vida. El aceite de pescado rico en omega-3 puede hacernos vivir dos años más de lo habitual.

fuente y credito a muyinteresante

Comentarios