Nepal sacrificará 500.000 pollos cerca de Katmandú para combatir importante brote de gripe aviar


Medio millón de pollos han de ser sacrificados en un barrio en las afueras de la capital de Nepal, Katmandú, en los esfuerzos para combatir un brote importante de gripe aviar H5N1 que se intensifica. Decenas de miles de aves ya han sido muertas en lo que los funcionarios de gobierno han descrito como uno de los peores brotes de gripe aviar en el país. Las autoridades de la nación del Himalaya han declarado la zona de Bhaktapur como zona de emergencia.

 Unos 62 casos de gripe aviar se han registrado en 250 granjas de aves de corral en tres distritos en las últimas semanas. Un portavoz de la Dirección de Salud Animal dijo que el gobierno ordenó la aceleración de la matanza después de una semana de prohibición de venta de productos avícolas donde no se pudo controlar el virus H5N1. “No pudimos controlar (el brote), porque el suministro de productos de aves de corral continuó a pesar de la prohibición”, dijo Narayan Ghimire.


 “Ahora, los avicultores se han unido a nosotros en la lucha. Estamos seguros que vamos a controlarla.” El H5N1 es una cepa de la gripe aviar que ha matado a 377 personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

fuente y credito a alternativos.cl

Comentarios