Impactante conjunción en Leo de Venus y la Luna


Venus y la Luna, muy cerquita entre sí.


Una impactante conjunción en Leo de Venus y la Luna “se verá a simple vista desde toda la Argentina, este viernes 9 entre las 19:30 y las 21:30”, se confirmó a AIM desde el Planetario de San Luis. El evento, que se notará en el cielo mirando hacia el horizonte oeste, consistirá en que el llamado “lucero vespertino” y nuestro satélite natural estarán -vistos desde la Tierra- en una misma región del firmamento, aparentemente muy cerca entre sí.


En la oportunidad la Luna y Venus transitarán por delante del grupo de estrellas que unidas conforman la constelación zodiacal de Escorpio. La Luna se verá “muy finita” en fase creciente y Venus como una estrella extremadamente brillante de color blanca.

Desde el Planetario de San Luis se hizo saber a esta Agencia que “este será sin dudas un evento muy agradable de ver, una buena oportunidad para identificar al ‘lucero del atardecer’ y también un momento ideal para aquellos que les gusta capturar fotografías paisajísticas”.


Efemérides astronómicas de agosto Quienes deseen informarse sobre otros importantes eventos astronómicos que ocurrirán durante este mes, pueden hacerlo rápidamente ingresando

al sitio web www.planetariodesanluis.org

fuente y credito a aimdigital

Comentarios