El tifón “Utor” deja 3 muertos y 11 desaparecidos en Filipinas

Al menos tres personas han muerto y once están desaparecidas tras el paso del tifón “Utor” por el norte de Filipinas con vientos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora, informaron las autoridades locales.


“Un incremento en el número de los víctimas mortales todavía es posible, pero esperamos que esta sea la lista final”, declaró el vicesecretario del Consejo Nacional de Prevención y Reducción de Desastres, Eduardo del Rosario. Cortes de luz, clases suspendidas, carreteras cortadas, árboles caídos y áreas inundadas son algunos de los efectos causados por “Utor” tras entrar en el país la madrugada del lunes acompañado de copiosas precipitaciones.


 El número de damnificados ha subido a 31.256 personas o 7.100 familias en el último boletín del Consejo Nacional de Prevención y Reducción de Desastres, mientras que las autoridades aún evalúan los daños a infraestructuras y edificios. “Utor”, el tifón más fuerte que se presenta en Filipinas este año, abandonó ayer el territorio filipino y se encuentra en el mar de China Meridional camino de territorio chino. EFEverde

fuente y credito a efeverde

Comentarios