Descubren que un asteroide de 70 metros pasó cerca de la Tierra el domingo


Los astrónomos han detectado un nuevo asteroide que pasó cerca de nuestro planeta el domingo por la mañana, informó el miércoles el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.


El asteroide, denominado 2013 PJ10, fue descubierto por los miembros del Observatorio Español de La Sagra, en la provincia de Granada como un objeto en movimiento rápido de magnitud estelar de grado 14. Los cálculos mostraron que el cuerpo celeste tiene un tamaño de entre 31 a 70 metros.

Como comparación con otros cuerpos de este tipo, el tamaño del famoso meteorito de Cheliábinsk era de 18 metros de diámetro en su momento de máxima proximidad a la Tierra. El domingo pasado a las 02:18 (ahora GMT), este asteroide sobrevoló a su distancia mínima de la Tierra, unos 371.400 kilómetros.



 El 2013 PJ10 pasa así a formar parte de la lista de los cuerpos celestes más cercanos a nuestro planeta, aunque hasta el año 2180 el asteroide no se volverá a acercar a menos de 3,2 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios