Con tecnología de avanzada, registran más ovnis en Victoria

El equipo de Visión Ovni captó en Victoria uno de sus mejores videos, con tecnología de gran alcance, y “probó lo que mucha gente, incluyéndonos, vio en reiteradas oportunidades y por su altura, nunca lo pudo registrar. En concreto, un ovni”, confirmó a AIM la directora de Cefora, Andrea Pérez Simondini.


Ovni en la Laguna del Pescado, en Victoria. Foto: Visión Ovni


En diálogo con esta Agencia, Pérez Simondini afirmó que a lo que filmaron en Victoria con aparatos de última generación, “lo llamamos Venucito, porque aparece muy fuerte, como una estrella de gran intensidad y luego toma un derrotero con diferentes comportamientos. A veces, prende y apaga en el mismo lugar durante segundos e incluso un minuto, y otras, como explica el testigo e investigador, sigue como si fuera un satélite y desaparece, como si ascendiera a gran velocidad”.

Se trata de un video tomado por el integrante de Visión Ovni Ariel Maderna, en Laguna del Pescado, en la mítica estancia La Pepita, de Victoria. “Esta estancia, propiedad de Baby Basaldua, es donde se filmaron los primeros ovnis, allá por julio de 1991”, precisó la ufóloga. Además, agregó: “creemos que todo volvió como entonces. La gente no saca fotos, captura al azar y registra objetos, sino que se están viendo volar objetos muy luminosos y de gran volumen”.

  Cuándo y dónde
La toma se registró el 18 de agosto, a las 23:44, en la Estancia La Pepita, Laguna del Pescado, en Victoria. Maderna realizó la videograbación con una cámara Sony H50 con visor nocturno Bushnell, acompañado por dos personas, Oscar Mendoza y César Bretto, que también presenciaron el suceso. Pérez Simondini agregó que Maderna “estuvo haciendo una jornada de observación, junto a Oscar Mendoza y el escribano y astrónomo aficionado César Bretto, en la mítica zona de la Laguna del Pescado, en Victoria. Ariel viene llevando a cabo jornadas de observación con captura fotográfica y cámaras de video con efecto nightshot y lentes con diferentes filtros y tecnología”.

 En este caso, realizaba una práctica con una adaptación de su cámara Sony H 50, con un lente visor nocturno marca Bushnell. “Su objetivo era el cúmulo globular Omega Centauri, pero ahí captó un extraño objeto luminoso, con comportamiento similar a un satélite, por su trayectoria recta y atenuación”, manifestó la investigadora.


Investigación 
Maderna consultó sobre el paso satelital en la vertical de Victoria, en el programa Heaven Above, y concluyó que el último satélite visible en esa latitud y horario, fue el Cosmos 2297 Rocket, con una intensidad MAG Visible 4.9, a las 22:03. Pérez Simondini detalló que mientras monitoreaban el cielo observando constelaciones, galaxias y cúmulos, “Mendoza observó una luz en movimiento. Esta aparición no dio tiempo a registrarlo en video. Pero lo interesante, según relató Maderna después, es que la luz se observó en tres oportunidades más en el mismo lugar. Fue en ese momento que logró el registro”.

Ver para creer
La extraña luz filmada fue de -3.0 MAG, en su máximo brillo, hasta apagarse. El ovni, sobre la Laguna del Pescado. No era un vuelo convencional Como para despejar dudas sobre este objeto volador, el investigador cotejó el horario de vuelos de aviones que pasaron por la vertical de la Laguna del Pescado. “El más cercano, fue uno que salió a las cero hora de Ezeiza rumbo a Barcelona, de la línea Aérea Iberia, que pasó en cercanías de Victoria, a las 0:20”. La directora de Cefora explicó a AIM que “Maderna aún estudia el video con el objeto captado. Además, realizó interconsultas con astrónomos como el aficionado Gabriel Blanda, del observatorio nuevo de Santo Tome. Lo captado no encaja con ninguna identificación dentro del movimiento satelital que registran los programas y tampoco coincide con el registro de la aeronavegación comercial. Quizá más adelante se defina este movimiento, pero mientras tanto, queda catalogado como ovni”.

fuente y credito a aimdigital

Comentarios